Inhance Technologies lanza un proceso comercial para eliminar las PFAS de los fluoropolímeros

HOUSTON, 17 de marzo de 2020 - Inhance Technologies, un proveedor internacional líder de soluciones científicas de materiales poliméricos que ofrece al mundo opciones más responsables y sostenibles, anunció hoy que ha lanzado comercialmente un proceso para eliminar las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), incluido el ácido perfluorooctanoico (PFOA), de las resinas de fluoropolímero.

Inhance Technologies dijo que Fixpure™, su proceso para erradicar las PFAS del politetrafluoroetileno (PTFE) y otros fluoropolímeros, se ha desarrollado en respuesta a las preocupaciones mundiales con respecto a las PFAS y en adelanto a la implementación planificada de las reglamentaciones de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) de la Unión Europea a finales de este año.

Conocidas como "sustancias químicas permanentes", las PFAS, incluido el PFOA, se han utilizado en la producción de PTFE y otros plásticos de fluoropolímero durante décadas. Ahora se identifican especies de PFAS en bienes de consumo cotidianos y productos industriales, lo que genera preocupación sobre su impacto en la salud humana y el medioambiente. Inhance Technologies ha pasado los últimos dos años desarrollando un proceso para eliminarlos sin afectar el rendimiento de los productos.

"El PTFE es un material esencial para muchos usos, pero las inquietudes por las PFAS y el PFOA están haciendo que muchos examinen su lugar en las formulaciones y los productos", afirmó el presidente y director ejecutivo de Inhance Technologies, Andrew Thompson. "Nuestra solución, Fixpure™, permite el uso continuo de resinas de PTFE sin degradar el rendimiento, sustituir materiales o generar inquietudes por las PFAS".

El proceso de Inhance Technologies elimina las PFAS, incluido el PFOA, hasta niveles no detectables en resinas, polvos finos y ceras, y ahora está disponible a escala comercial en el sitio de fabricación de Inhance Technologies de Houston.

“Además de eliminar estas ’sustancias químicas permanentes’ de los fluoropolímeros, nuestra tecnología innovadora no afecta las características de los materiales a granel, como el tamaño o la forma de las partículas", afirmó el Dr. Prakash Iyer, vicepresidente sénior de Tecnología de Inhance Technologies. “Esto significa que se mantienen las características de rendimiento esenciales que estos materiales otorgan a los revestimientos, los lubricantes y otras formulaciones. Nuestro proceso puede tratar diversos materiales, desde polvos submicrométricos hasta gránulos, incluidos los micropolvos de PTFE, los molidos y los grados reciclados, sin tener un efecto negativo en los productos finales".

© 2020 Inhance Technologies Todos los derechos reservados. Ver el mapa del sitio