El proceso de envasado de barrera de Inhance Technologies es reconocido como completamente reciclable por la APR y PRE.

HOUSTON, 27 de abril de 2020 - Inhance Technologies, un proveedor internacional líder de soluciones científicas de materiales poliméricos que ofrece al mundo opciones más responsables y sostenibles, se complace en anunciar que su tecnología de envasado de barrera ha sido reconocida como completamente reciclable por dos organizaciones líderes en la industria.

La Asociación de Recicladores de Plástico (Association of Plastic Recyclers, APR) y Plastics Recyclers Europe (PRE) han considerado que Enkase™, una tecnología que transforma los envases de polietileno de alta densidad (HDPE) en envases de barrera de alto rendimiento, cumple con los requisitos de orientación esenciales y se encuentra en consonancia con los flujos de reciclaje existentes para envasado de plástico.

La designación proporcionada por APR y PRE, que establece que los envases tratados con Enkase son "totalmente compatibles con el reciclaje de HDPE convencional", implica que el proceso de Inhance Technologies puede utilizarse en lugar de la mayoría de las otras aplicaciones en envasado de barrera, donde el impacto ambiental es motivo de preocupación para los consumidores, los vendedores minoristas y los propietarios de marcas.

“El mundo anhela más plásticos reciclables, y estamos encantados de ofrecer una solución de envasado de barrera completamente reciclable que haya pasado los estrictos protocolos de orientación establecidos por APR y PRE", afirmó Andrew Thompson, presidente y director ejecutivo de Inhance Technologies.

“Este reconocimiento es un testimonio del trabajo realizado por los fantásticos equipos que Inhance Technologies tiene en todo el mundo. Hay muchas promesas realizadas por los vendedores minoristas y las marcas a los consumidores con respecto al aumento del contenido reciclable y la exclusión de los plásticos no reciclables del envasado, y creemos que, sin nuestra tecnología, tendrán dificultades para cumplirlas. Los consumidores están particularmente preocupados por el efecto que tienen los envases de plástico multicapa en el planeta, y Enkase está desempeñando un papel importante en el alivio de esas preocupaciones".

Enkase brinda una barrera permanente que puede aplicarse a recipientes de polietileno de alta densidad (HDPE), independientemente de su forma, tamaño o diseño. La tecnología protege la integridad del producto al reducir la pérdida de ingredientes y aumentar la vida útil y la calidad, al tiempo que mantiene la capacidad de reciclaje.

"Hemos realizado un trabajo significativo para optimizar nuestros procesos de fabricación, eliminando los residuos de proceso, el desperdicio de agua y las emisiones", sostuvo el Dr. Prakash Iyer, vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial y Tecnología.

“El potencial de calentamiento global (GWP) de Enkase es el más bajo de todas las tecnologías de barrera plástica de la competencia, y esto fue confirmado mediante evaluaciones de ciclo de vida. Podemos ofrecer esta tecnología de forma independiente o integrarla en la infraestructura existente para producir envases en todo el mundo. En resumen, tenemos una respuesta notable a lo que es un problema significativo en todo el mundo".

Los reconocimientos por parte de APR y PRE son noticias aún más positivas para Inhance Technologies luego del lanzamiento de Fixpure™, que elimina las especies de PFAS, incluido el PFOA, de los fluoropolímeros. Y Thompson espera que continúe este emocionante crecimiento.

“Buscamos evolucionar constantemente, y, con infraestructura en cuatro continentes, Enkase de Inhance Technologies ofrece una solución convincente para eliminar los plásticos no reciclables del flujo de residuos plásticos", afirmó.

© 2021 Inhance Technologies Todos los derechos reservados. Ver el mapa del sitio